RSS

CONTENIDOS DEL BLOG

¿Que son los documentos mercantiles?

En tiempos muy remotos los acuerdos eran solo de palabras lo cual no entregaba ninguna seguridad.


Hoy en el moderno mundo mundo de los negocios cualquier movimiento que se haga en el campo mercantil se hace constar en un documento el cual en algunos casos, depende de su importancia, debe llevar la firma de algún funcionario calificado.

los documentos mercantiles tienen como finalidad certificar un acuerdo entre dos partes relacionadas entre si; puede ser la boleta que emite una caja, la cual se entrega al cliente que a hecho la compra, o bien un complicado contrato de muchas paginas por el arriendo de una maquinaria; pero tanto en uno como en otro caso describe la operación en forma escrita, reduciendo así en gran parte las posibilidades de discrepancias futuras por parte de los interesados.
Estos documentos mercantiles se envían al departamento de contabilidad en donde se recopilan los datos necesarios para la realización de los asientos contables.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

fabrizionahigian dijo...

Samsung Galaxy Watch 3 Titanium App - TITanium Art
LG G Series 8 - The LG G Series 8 has a unique curved screen with four different sizes titanium welder on titanium mens ring each. silicone dab rig with titanium nail The curved, curved, and solid silver dials titanium uses offer the user titanium pot the

Publicar un comentario